Archivo por meses: octubre 2013

«Dos Apps para mejorar las capacidades de lectura en español» – SpanglishBaby.com

Aprender a leer puede ser difícil, y en algunas ocasiones como padres, no estamos seguros de exactamente como ayudar a nuestros hijos para desarrollar las competencias de lecturas. Por eso el conseguir apps que nos ayuden a apoyarlos y que se sientan más confiados nos pueden dar una nueva forma de tratar la situación. “Lee Paso a Paso” y “Lee Paso a Paso 2” son dos grandes recursos que puedes tener en tu iPad or iPhone para esos momentos en que la lectura se convierte en trabajo.

El primer app (Lee Paso a Paso) se enfoca en empatar las sílabas en a dibujos para formar una palabra completa y contar sílabas. Por cada letra, los niños practican sonidos iniciales y pregunta cuál de los 3 dibujos comienza con el sonido dado. Esta actividad realmente hace que se rete al niño que ya conoce los sonidos básicos, pero que está en el proceso de ir uniendo las palabras completas.

El segundo app (Lee Paso a Paso 2) es un poco más complicada. Tu debes formar una palabra completa seleccionado ls secuencia correcta de sílabas. Es como un juego de memoria, confirmando tus selecciones con los dibujos seleccionados. Conforme vayas incrementando el nivel, encontrarás más sonidos a seleccionar.

Usando estas dos apps que se complementan tus hijos podrán obtener mejores competencias para leer Español más avanzado y quizás, podamos liberar alguna presión cuando la lectura se convierte en una tarea algo más que compleja.

(obtenido de SpanglishBaby.com por Chelsea Torres)